Búsqueda de trabajo

En esta sección encontrarás algunas de las páginas web que pueden ayudarte en la búsqueda de empleo. Lo primero que debes hacer es preparar un buen CV y una carta de presentación que lo acompañe, para cualquier trabajo o beca lo necesitarás, puede que incluso en inglés. Como recién graduado, sin ningún máster, es un poco más complicado encontrar trabajo, pero nada es imposible, ¡no hay que tirar la toalla antes de tiempo!

Lo más fácil es empezar como becario, que te permite ganar experiencia y valor como profesional. Hay muchísimas ofertas muy interesantes, que no te provoque rechazo la palabra “becario”, podría ser una buena oportunidad.

Existen diversos portales de búsqueda de empleo. A continuación, tienes disponibles las direcciones web que hemos utilizado nosotros, indaga mucho y aplica a todo lo que te guste. No seas tímido el "no" ya lo tienes. Por supuesto, si tienes dudas o sugerencias, ¡ESCRÍBENOS!

Portales nacionales

Generic placeholder image

Portal de la Fundación Universidad-Empresa en el que se ponen en contacto empresas con los estudiantes y graduados que conforman el portal. Con multitud de oportunidades de becas y prácticas tuteladas y títulos propios con los que completar tu formación. ¡Suscríbete!

Ir a la página »

Madri+d

Portal de empleo en I+D de la Comunidad de Madrid, aunque en él también se pueden encontrar ofertas a nivel nacional o incluso europeo. Además, existe un apartado en el que profesionales te aconsejan sobre cómo mejorar tu CV. ¡Únete!


Ir a la página »

FEBIOTEC

La Federación Española de Biotecnólogos agrupa a los biotecnólogos españoles (sí, estos somos nosotros). Cuenta también con una bolsa de empleo además de noticias, proyectos y otros enlaces de interés. Esta lleva nuestro nombre, ¡no te la puedes perder!

Ir a la página »

CSIC

Bolsa de empleo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Para aquellos que tengáis claro que queréis empezar a investigar, en España contamos con el CSIC, financiado por fondos públicos. Busca entre los centros de investigación que hay por todo el país, crea tu perfil y contacta con ellos.

Ir a la página »

ASEBIO

La Asociación Española de Bioempresas, el punto de reunión de empresas biotecs. Aparte de su portal de empleo, te permite ponerte al día de todo lo que está pasando en el ámbito científico-empresarial. Échale un vistazo, incorpórate a su bolsa de empleo y vigila los boletines mensuales donde también aparecen ofertas de trabajo.

Ir a la página »

Linkedin

Es una red social de trabajadores, la más extendida en el mundo profesional. En 2013 ya contaba con 200 millones de usuarios. Es muy útil para establecer contactos que te ayuden a impulsar tu carrera profesional y también para darte a conocer. No esperes más y crea tu perfil.


Ir a la página »

Portales internacionales

NATURE

Bolsa inglesa de empleo, impulsada por la revista Nature, en la que encontrarás ofertas de trabajo para investigadores en cualquier país. Si quieres empezar tu carrera profesional en el extranjero, esta es tu oportunidad. ¡Inscríbete!

Ir a la página »

SCIENCE

Bolsa americana de empleo, nacida a partir de la revista Science y apoya el compromiso de la American Association for the Advancement of Science's (AAAS), impulsando la búsqueda de empleo como investigador en todas partes del mundo. ¡Date de alta!

Ir a la página »

CELL

Respaldado por Cell Press, portal de empleo inglés donde investigadores y laboratorios de prestigio mundial pueden ponerse en contacto. Una buena forma de buscar empleo en cualquier continente, no esperes más, ¡suscríbete!


Ir a la página »

euraxess

Bolsa de trabajo que recopila empleos en toda la Unión Europea, para poner en contacto investigadores con cualquier laboratorio con plazas vacantes. Si quieres empezar por Europa como tu primer trabajo en el extranjero, aprovecha esta oportunidad, ¡regístrate!

Ir a la página »


biotechagronomos@gmail.com

© 2015 Biotech Agrónomos. ·